top of page

Las películas mas calurosas

Sabemos que las altas temperaturas pueden alterar al más tranquilo de los humanos, y a algunos los inspira a hacer películas



Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)


Un clásico épico-histórico donde el calor es protagonista.




La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954)


El reportero gráfico Jeff -que interpreta James Stewart-, sufre una fractura y debe guardar reposo casi total en medio de una las no tan extrañas olas de calor en Nueva York. Sin celular, series, siquiera generosa oferta televisa, Jeff se pone a mirar por la ventana a sus vecinos



El perro rabioso (Akira Kurosawa, 1959)


Película japonesa del género film noir ambientada en la postguerra de la segunda guerra mundial. El tema: un joven detective de homicidios, pierde su pistola reglamentaria durante un trayecto en autobús. Su compañero: el calor.





Summer of Sam (1999, Spike Lee)


Spike Lee tiene dos películas en esta lista. Esta ubica su trama en la Nueva York de 1977, en medio de la ola de calor que resultó en el apagón más importante e histórico de la ciudad y durante la cuál, Un famoso asesino en serie, apodado "El hijo de Sam", aterroriza la ciudad.



Do the Right Thing (Spike Lee, 1989)


Película de 1989 dirigida por Spike Lee donde los temas raciales se desarrollan en medio de los peores días de calor del verano. Si bien el tema central de la película son los problemas raciales de EEUU, el calor es un tema complementario. Durante el día, el calor y las tensiones aumentan.





Duelo al sol (1946, King Vidor)

Los personajes de Jennifer Jones y Gregory Peck bajo un sol implacable terminarán disparándose consumidos por una pasión enfermiza y uniéndose para siempre en el abrazo más ardiente, arrebatado y sudoroso de la historia del cine.





A pleno sol (1960, René Clément)


Película francesa de 1960 basada en la novela de 1955 El talento de Mr. Ripley, escrita por Patricia Highsmith. The Talented Mr. Ripley, (1999) es un remake.



Falling Down (1993)


En una jornada de agobiante calor, ante el colapso del tránsito, un ciudadano normal se cansa, sale de su auto y empieza a destruir todo lo que encuentra a su paso.


bottom of page